¿Juntas eternas o juntas efectivas?

Una pregunta que recibo de manera constante de parte de los empresarios es:

¿Debo de hacer juntas con mi equipo? ¿Sí o no?” y la respuesta es Sí.

Pero no cualquier junta, son juntas que deben de seguir un esquema, seguir ciertos pasos para que sean verdaderamente efectivas.

Lo primero que debes de definir, previo a la junta, son los temas que se van a cubrir, por otro lado, la recomendación es que sean máximo 3 o 4 temas y que definas cuánto tiempo se le va a dedicar a cada uno de esos temas.

Probablemente puedes establecer que la junta va a durar 45 minutos y posteriormente vas a definir el tiempo que se dedicará a cada tema. Por ejemplo, al tema uno le van a dedicar 20 minutos; al tema dos, 10 minutos; al tema 3, 10 minutos y destinarán los 5 minutos restantes para conclusiones.

Aquí te dejo la versión en audio.

De esta manera te aseguras que en 45 minutos logren realizar una junta eficiente. Por lo tanto, uno de los participantes debe ser el encargado de llevar el tiempo.

Por otro lado, tú como líder de la junta debes de moderar, notar si se están desenfocando o desviando de los temas que se habían predefinido y mencionar que ese tema no corresponde a lo establecido, regresando la atención al tema que se debe atender.

Otro de los roles que debes determinar es quién será la persona encargada de registrar la minuta de la junta, donde se registren los temas a cubrir, las personas que participan y lo más importante…

Qué compromisos se establecieron en la junta.

En los compromisos establecidos en la minuta deben quedar bien claros los responsables y fechas de ejecución de los mismos. Porque juntas sin compromisos son una pérdida de tiempo y no sirven de nada.

Algo que también te recomiendo, es que la gente al arrancar la junta comenté ¿Cómo se sienten y qué les gustaría compartir con el equipo?

Así en caso de que alguien está triste o estresado, sabremos cómo tratarlo y solucionarlo; si alguien está motivado o feliz, quizá nos ayude a lograr que la junta sea motivante y con mucha energía. Al final, es muy importante, que la minuta se comparta.
Se debe aclarar que existen las juntas estratégicas y juntas operativas.

El día a día se analizará en las juntas operativas. Las metas, lo más estratégico del negocio, el crecimiento y la contribución de cada una de las áreas para lograr las metas de la empresa se establecerá en las juntas estratégicas.

Los líderes participan en las juntas estratégicas y las juntas operativas involucran al líder de área con su equipo.

Si dices “Suena increíble, pero no sé cómo hacerlo”.

No te estreses, ponte en contacto conmigo a través de tucoachrodrigo.com/contacto para tener una llamada de perfilamiento Totalmente Gratis.

Si deseas seguir aprendiendo, sígueme en mis redes sociales, suscríbete al canal de YouTube y sígueme en mi Podcast porque estaremos compartiendo contenido de valor que te ayudará con tu crecimiento empresarial, y si te gustó este post, compártelo con algún amigo dueño de empresa o empresario que creas que le pueda ayudar.

Aquí te dejo la versión en audiovisual.

EMPIEZA A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA

ÚLTIMO POST

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer

CONTENIDO PARA TÍ

Rodrigo Escobedo

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer …

Rodrigo Escobedo

Aprende a definir el AVATAR de tu Cliente Ideal Hoy te voy a contar porqué la mayoría de la publicidad no funciona. Te diría que …

Rodrigo Escobedo

Hoy te voy a hablar de una fórmula, que si yo pudiera resumir el Coaching en un concepto, sería este. Es la Fórmula para una …

Rodrigo Escobedo

¿Te imaginas que tu empresa familiar pueda perdurar por muchas generaciones y que además este crecimiento se dé manteniendo la paz y la armonía en …

¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN VERDADERO EMPRESARIO?

Cada 15 días te enviaré información de extremo valor para que nunca pares de crecer

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!