¿Por qué tu publicidad NO FUNCIONA?

Aprende a definir el AVATAR de tu Cliente Ideal

Hoy te voy a contar porqué la mayoría de la publicidad no funciona. Te diría que casi toda la publicidad no funciona porque no está orientada hacia el cliente correcto y aquí sacamos a colación el concepto de el avatar de tu cliente ideal.

Revisa todo el artículo y además de aprender, podrás descargar un formato de regalo para que puedas definir ese avatar de manera correcta y así tu publicidad sea más vendedora.

Seguramente cuando escuchas la palabra Avatar, inmediatamente piensas en la película, pero avatar es una representación de una deidad en la cultura de la India, es la manera de representar a un dios.

Y en tu empresa el cliente es ese dios, es la persona que te va a ayudar a generar más ingresos y para definir a ese avatar tenemos que considerar tres factores que son las características demográficas, psicográficas y psicológicas.

Si quieres escuchar las versión en audio aquí te la comparto:

Empecemos por las características demográficas, aquí tenemos que considerar el género de la persona, su edad, su nivel socioeconómico, si pertenece a una etnia en particular. 

Podrías decir “Mi cliente ideal es la comunidad judía o asiática” por ejemplo, también su nivel de estudios, en qué zona de la ciudad vive y su nivel de ingresos.

Hablando de la información psicográfica podemos considerar su actitud, sus hobbies, su estilo de vida, su afinidad política o su religión y finalmente la información psicológica  quiero que prestes mucha atención porque esta es la que te va a ayudar a conectar emocionalmente con tu prospecto. 

Aquí es contestar la pregunta ¿qué los mantiene desvelados y sin dormir? También ¿cuál es su mayor frustración? La otra es ¿Cuál es el mayor reto que tú le puedes ayudar a resolver?

Bien importante la última  pregunta secretamente ¿qué es lo que más desea en la vida? Estas 4 preguntas además de darte la información psicológica de tus prospectos, te permitirá conectar emocionalmente con ellos. 

Ahora si quieres definir ese avatar, tengo un formato para ti entonces te compartiré este documento para que definas ese perfil de tu cliente ideal y para que tu publicidad esté enfocada a hablarle ese avatar y obviamente sea más efectiva.

Descarga la Guía

Algo bien importante que te tengo que aclarar es que no necesariamente es sólo un avatar para tu empresa, probablemente tienes que definir diferentes avatares para tus diferentes productos o servicios.

Ya una vez que llenaste el formato es bien importante que generes una historia para ese avatar integrando sus diferentes características y la integres en un párrafo. Al generar esa historia puedes orientar toda la comunicación en tu página web, en tu facebook o si vas a un evento de networking, a hablarle a ese avatar.

Por ejemplo, te puedo hablar que la historia de mi avatar sería como sigue:

Rubén es un hombre,  tiene 45 años, es empresario, tiene 15 años con su empresa, tiene un equipo de 50 personas empresa se dedica a la construcción y él está muy estresado porque a pesar de que su empresa va bien económicamente siente que no está sacando el máximo provecho de su equipo y que trabaja demasiadas horas.

Yo lo puedo apoyar a que se pueda salir de la operación y que viva su verdadero rol de dueño y así además de que tenga más calidad de vida, él se sienta orgulloso como empresario y esté muy tranquilo con el nivel de vida que está disfrutando con su familia este es un ejemplo de una historia.

Hay que generar todas las historias necesarias dependiendo de tus diferentes avatares alineados con cada uno de tus productos o servicios.

Ahora si quieres ir más allá de definir el Avatar de tu Cliente Ideal, y quieres armar una estrategia de comunicación y mercadotecnia efectiva,  ponte en contacto conmigo a través de tucoachrodrigo.com/contacto para tener una llamada de perfilamiento Totalmente Gratis.

Si deseas seguir aprendiendo, sígueme en mis redes sociales, suscríbete al canal de YouTube y sígueme en mi Podcast porque estaremos compartiendo contenido de valor que te ayudará con tu crecimiento empresarial, y si te gustó este post, compártelo con algún amigo dueño de empresa o empresario que creas que le pueda ayudar.

Te comparto la versión audiovisual:

EMPIEZA A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA

ÚLTIMO POST

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO PARA TÍ

Rodrigo Escobedo

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer …

Rodrigo Escobedo

Aprende a definir el AVATAR de tu Cliente Ideal Hoy te voy a contar porqué la mayoría de la publicidad no funciona. Te diría que …

Rodrigo Escobedo

Hoy te voy a hablar de una fórmula, que si yo pudiera resumir el Coaching en un concepto, sería este. Es la Fórmula para una …

Rodrigo Escobedo

¿Te imaginas que tu empresa familiar pueda perdurar por muchas generaciones y que además este crecimiento se dé manteniendo la paz y la armonía en …

¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN VERDADERO EMPRESARIO?

Cada 15 días te enviaré información de extremo valor para que nunca pares de crecer

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!