¿Por Qué Tener Un ActionCOACH?

¡Hola empresario!, te voy a platicar por qué debes tener un ActionCOACH, porqué hace sentido unirte a esta comunidad de empresarios que han decidido acompañarse por un coach y llevar su negocio al siguiente nivel de éxito, y te voy a compartir las ocho razones principales. 

Mi nombre es Rodrigo Escobedo, son 12 años que llevo como coach empresarial, a lo largo de estos 12 años he trabajado con más de 300 empresarios, acompañándolos en este proceso de saber en dónde está su empresa ahora y a dónde la quieren llevar, trabajando de la mano para que esa meta de éxito se haga realidad, además soy capitán de Coaches, esto avala mi experiencia y mis resultados.

Lo primero que te puedo comentar es que el ser empresario es un lugar muy solo, tú eres el líder y muchas veces tienes dudas tienes pregunta y quisiera resolverlas pero realmente no sabes a quién preguntarle seguramente no le vas a preguntar a tu esposa tal vez a tus papás y obviamente no le vas a preguntar a tus colaboradores. Entonces, pues mi figura como tú coach es acompañarte y responder esas preguntas difíciles y que si tienes dudas o retos en el camino yo te pueda apoyar a resolverlas.

—–

1. Claridad en el Propósito y Visión de tu Empresa.

El primer punto es que tengas claridad en el propósito y la visión de tu empresa, yo te recuerdo que algún día tenías un sueño cuando ibas arrancando y querías que tu empresa llegará a “x” nivel de crecimiento que generará “x” utilidades y muchas veces se te olvida ese propósito y esa visión porque te gané el día a día, te gana el entregar ese proyecto, el mandar esa cotización el coordinar a tu gente, el que el cliente más importante ya se quejó, entonces mi rol principal es que tengas esa claridad absoluta de hasta dónde quieres que crezca tu empresa, pero no sólo en el corto plazo, sino que definas un propósito y una visión grande, inspiradora que te haga brincar de la cama todos los días y que además motive e inspire también a tu equipo de colaboradores 

¿Cuál es mi Propósito como Tú Coach?

Alineado con este propósito y esta visión, te puedo decir que juego tres roles diferentes en tu empresa. El primero es obviamente el de coach de negocios, soy la voz de tu empresa y básicamente te voy a decir si las decisiones que estás tomando son correctas o no. Además te voy a enseñar a que asuma su rol estratégico, muchas veces como dueño de negocio te metes en el bosque y estás perdido entre los árboles, mi rol es a sacarte del bosque, que veas las cosas desde arriba y así detectes los errores, áreas de mejora, y también implementes estrategias que te lleven hacia la materialización de tus metas en la empresa.

Pero no todo es sacarte de ese bosque, también voy a hacerte preguntas que muchas veces te van a generar insatisfacción. Sí, también te voy a motivar, mi rol va a ser ser un exigente pero comprensivo amigo, ambas para que salgas de la zona de confort, y obviamente alcances, el siguiente nivel de éxito.

El segundo rol que voy a jugar es el rol del cliente. Yo no soy experto técnico en tu producto o servicio, mi rol, como te mencioné es estratégico.

Voy a ver las cosas desde afuera. Entonces voy a juzgar tu empresa y tu servicio y tu producto como si yo fuera un cliente, entonces te voy a dar retroalimentación para que tu producto y servicio mejore, y mi perspectiva como cliente no sea solo que cumplas mis expectativas, sino que las excedas de manera consistente.

Y el tercer rol que voy a jugar, es a través de tus ojos, sí soy alguien muy empático, si me voy a poner en tus zapatos, pero como te mencionaba, voy a hacer ese exigente, pero comprensivo amigo que te va a llevar a romper tus miedos, que va a cuestionar tus hábitos, tus creencias, tus dinámicas personales, para generar una mejor versión de ti.

2. Conocimiento y Experiencia como Coach.

El segundo punto que es un beneficio para ti es mi conocimiento y experiencia como coach, tengo más de 40 años de experiencia en pymes porque vengo de una familia de emprendedores, en mi caso tengo más de 15 años siendo dueño de negocio, tengo más de 12 años como coach, y he trabajado con más de 300 empresarios llevándolos a que su empresa sea la herramienta para materializar su sueño así como te vas a apalancar en mi experiencia.

Mi motivación es que tú crezcas y adquieras nueva experiencia pero no en la parte operativa sino en la parte estratégica como dueño de tu negocio.

Y aquí aplica un principio que es muy común en la naturaleza, cuando un árbol deja de crecer comienza a morir, si tú como dueño no estás creciendo no te estás preparando no estás adquiriendo nuevos conocimientos, estás empezando a morir como empresario y en consecuencia empieza a morir tu empresa.

Mi motivación en este segundo punto es que adquieras más conocimiento y experiencia que crezcas como empresario y en consecuencia tu empresa también va a crecer.

3. Avance Real hacia tus Metas.

Avance real en metas Rodrigo Escobedo

El tercer punto que es el beneficio de trabajar con un Coach es el avance real hacia tus metas, que verdaderamente te comprometas, porque muchas veces como seres humanos establecemos compromisos, hacemos promesas que se las lleva el viento, en el coaching eso no va a pasar, tus compromisos se van a convertir en acciones que te van a llevar paso a paso, semana con semana a materializar las metas que juntos definamos. Entonces, mi rol también es exigirte que haya ese compromiso y esa rendición de cuentas hacia los resultados que queremos lograr juntos.

4. Es un Sistema Probado.

El cuarto beneficio que obtienes al trabajar con una ActionCOACH, es que es un sistema probado. Realmente la empresa tiene más de 25 años, son miles de dueños de negocio en el mundo, porque estamos en más de 75 países que han trabajado bajo esta metodología con resultados probados.

¿Cuál es el objetivo?, que tengas más tiempo, que tengas más dinero y que tu empresa te lleve a que tengas una vida más abundante a través de una metodología probada.

Algo bien importante, no vamos a reinventar la rueda, no es física nuclear, son cosas que ya sabes, que tienes que hacer o que las estás haciendo, pero que no las estás haciendo en la manera correcta, entonces es simplemente guiarte paso a paso a través de nuestro sistema para que logres una empresa más rentable, más eficiente y que funcione sin ti para que te enfoques en nuevos proyectos estratégico.

5. Una persona que te dé una Retroalimentación Abierta y Honesta.

El quinto beneficio es que vas a tener una persona que te dé una retroalimentación abierta, honesta, y viendo las cosas desde afuera. Aquí te voy a platicar de el coach de Michael Phelps, Michael Phelps es el atleta olímpico más exitoso de la historia, pero al final todos los años trabajó con su coach y el coach nunca se metió a la alberca con él, porque si él entraba a la alberca, perdía perspectiva, entonces mi motivación, como sucedió con Michael Phelps, es ver las cosas desde afuera, darte la retroalimentación de acuerdo a las cosas que veo que no están funcionando como deberían, y a la vez ir puliendo tu técnica para que se logran las metas que plantemos juntos.

6. Tu Equipo

El punto 6 es tu equipo, tus colaboradores, un punto fundamental es que tu gente se alinee  hacia la visión y las metas que establezcamos en tu empresa, también es darle guía ellos, que haya un cambio de actitud, que cada quien cumpla con sus funciones y sus metas y que este equipo te acompañe en la materialización del propósito y la visión de la empresa y si alguien te dice ya no me gusta esta nueva versión de la empresa donde hay metas, donde establecemos métricas, donde hay reportes, donde hay manuales, donde hay más exigencia, también le vamos a dar las gracias y te voy a ayudar en el proceso de reclutamiento para que encuentres nuevo talento, gente que verdaderamente quiera desvivirse por trabajar contigo y te acompañe en ese camino hacia el éxito.

7. La Comunidad 

El séptimo punto es la comunidad, yo pertenezco a una comunidad internacional de Coaches y obviamente vas a poder interactuar con ellos, también vamos a poder generar vínculos con los clientes de ellos, y por mi parte, yo te puedo decir que estoy conviviendo de manera constante con 20 dueños de negocios diferentes todos los días, algunos son mis clientes de coaching individual, coaching grupal, el club de lectura, el club de planeación y también mis aliados estratégicos, entonces vas a tener un pool de proveedores de calidad que te van a llevar a los resultados que estás buscando y también vas a poder hacer ese networking para que generes oportunidades de negocio que eventualmente se pueden materializar en proyectos y clientes nuevos.

8. Los Resultados

El punto considero es el más importante, los resultados. Mi motivación como tu coach es que lo que tú estás invirtiendo en el coaching sea precisamente eso, una inversión. ¿Cómo lo vamos a justificar? bueno, todo el trabajo en el coaching debe de generarte las utilidades adicionales para que el coaching se esté pagando solo, y este resultado está garantizado.

Es decir, después de 4 meses de trabajo si tú asistes puntual a todas las sesiones y cumples con todas las tareas estoy convencido de que el coaching se va a pagar solo. Tan así que te garantizo el resultado, ese es mi foco más importante.

Nosotros tenemos una palabra que es el fee del coaching y es enfocarnos en que todo el trabajo nos lleve a un resultado económico y así el coaching sea una inversión.


Por último, como conclusión es que aquí no hay fórmulas mágicas y no hay atajos hacia el éxito, no te voy a vender humo, algo que yo les platico a todos es que el coaching se parece más a un maratón que a una carrera de velocidad.

La palabra coach es carruaje, viene del idioma inglés que me lleva de un punto A a un punto B, como coach empresarial te voy a ayudar a que te enfoques, a que trabajes de manera disciplinada, guiado por un sistema exitoso, que logremos los resultados que siempre has buscado.

Aquí la pregunta es, ¿Estás dispuesto a comprometerte con el éxito de tu negocio y hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes?, ¿Estás dispuesto a dar ese primer paso hacia lograr una empresa exitosa que sea la herramienta para que tengas más tiempo, más dinero, y que te puedas enfocar en proyectos más estratégicos?. Si la respuesta es sí, platica conmigo para indicarte los siguientes pasos.

EMPIEZA A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA

ÚLTIMO POST

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer

CONTENIDO PARA TÍ

Rodrigo Escobedo

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer …

Rodrigo Escobedo

Aprende a definir el AVATAR de tu Cliente Ideal Hoy te voy a contar porqué la mayoría de la publicidad no funciona. Te diría que …

Rodrigo Escobedo

Hoy te voy a hablar de una fórmula, que si yo pudiera resumir el Coaching en un concepto, sería este. Es la Fórmula para una …

Rodrigo Escobedo

¿Te imaginas que tu empresa familiar pueda perdurar por muchas generaciones y que además este crecimiento se dé manteniendo la paz y la armonía en …

¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN VERDADERO EMPRESARIO?

Cada 15 días te enviaré información de extremo valor para que nunca pares de crecer

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!