¿Por Qué Definir El Propósito De Tu Empresa?

Propósito Empresa - Coach Rodrigo Escobedo

¡Hola empresario! hoy te voy a hablar de porqué es fundamental que tengas bien definido el propósito de tu empresa, ese propósito de empresa debe de ir amarrado con tu propósito de vida.

Propósito de empresa es la razón de ser, muchas veces se hace referencia respecto a la visión pero yo el propósito lo llevaría mucho más a largo plazo, el propósito es para qué quieres tener esa empresa, cuál es el legado que quieres dejar, y la visión probablemente va a ser parte de ese propósito, podemos darle un enfoque de una visión a diez años o una visión a cinco años, y volvemos al propósito es mucho más grande. 

Realmente cómo quieres que se vea esa empresa en 100 años, cuál es el legado que quieres dejar por muchas generaciones. Ahora, hay gente que cuando yo les planteo esta pregunta me dicen: oye estás loco yo no voy a vivir 100 años, tengo 50 años no voy a vivir 100 más, es más ni siquiera sé si voy a vivir 40 más.

Sí, eso es precisamente fundamental porque no queremos que tu empresa sólo perdure por esta generación si te pones a ver muchas de las grandes empresas pues su fundador obviamente ya se murió, como un Henry Ford, o como Walt Disney, o como Steve Jobs con Apple, entonces no lo limites sólo al contexto actual, visualiza que realmente la empresa va a durar por muchos años más.

Ten Claridad en tu Visión para Planear basado en Trimestres.

Parte de lo que trabajamos en ActionCOACH, dentro del dominio del destino, además de este propósito es que tengas mucha claridad en esa visión que es el porqué de la empresa,  y también vamos a trabajar la misión de tu empresa, que es cómo vamos a ir avanzando hacia la visión y hacia el propósito de tu empresa. 

¿Qué más tenemos que tomar en consideración ahí? obviamente, una planeación estratégica. Aquí la visión también es respecto a los planes y a las metas, es dónde quieres estar en 10 años, y, si quieres estar ahí en 10 años, dónde tendrías que estar en cinco años, y dónde tendrías que estar en tres, y dónde tendrías que estar este año que viene.

Partiendo del contexto que ya va a terminar el 2020, por ejemplo, dónde vas a estar este 2021, con todos los retos que hemos vivido en este 2020 para materializar tu meta a 35 y a 10 años. Y para eso, si vamos pulverizando aún más la meta, vamos a tener mucha claridad en planear basado en trimestres, es decir qué vas a lograr los próximos 90 días por ejemplo el primer trimestre del 2021 para que tus metas estratégicas se hagan realidad.

Todo esto es bien importante porque la visión ha perdido su trascendencia, muchas veces dicen es que la visión la hice porque lo necesitaba en mi página web y muchas veces el diseñador se agarró la visión de una gran empresa le hizo copy-paste y solamente le cambió el nombre y le puso el nombre de tu empresa, determinaste la visión, misión y los valores porque te los pidieron para una certificación iso 9000, aquí la premisa es estás perdiendo de vista el aspecto más estratégico de tu negocio, que es el propósito, la visión, las metas o se lo estás delegando a alguien más. 

Deja un Legado, fomenta el Hábito de Planear y de Redefinir tu Plan.

El propósito debe ser tan grande que te va a motivar a que brinques de la cama todos los días, que salgas de la operación porque obviamente este propósito no es nada más para ti, las personas que tienen un propósito grande realmente trabajan en contribuir para la humanidad en dejar un legado, en que realmente el pasar por este plano material, el vivir esta vida realmente haya marcado un antes y un después respecto a no solo contribuir con miles de familias, o no solo generar utilidades, o no solo generar riqueza para ti y para tu familia, sino realmente volver tu país un lugar mucho mejor.

Por eso la importancia de definir un propósito sólido, de establecer visión, misión, valores, puntos de cultura que también luego te voy a explicar la diferencia, y metas para que tengas claridad de hacia dónde vas.

Y lo más importante, las metas y el plan, pues podemos decir que el papel aguanta todo, son irrelevantes, lo más importante es que tengas el hábito de planear y de redefinir el plan basado en las circunstancias que estamos viviendo en el aquí y en el ahora y obviamente partiendo de que hay una circunstancia afuera que nos está afectando, una pandemia que nadie en el radar.

Pues bueno, eso es mucho de lo que yo te voy a apoyar en mi rol como tu coach y por eso es fundamental si quieres saber más de cómo definir ese propósito sólido plática conmigo y te puedo brindar una sesión de coaching de cortesía, ¡saludos!. 

EMPIEZA A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA

ÚLTIMO POST

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer

CONTENIDO PARA TÍ

Rodrigo Escobedo

Después de más de 1 año de una pandemia, que nos ha cambiado la forma de vivir y de llevar la empresa, es necesario hacer …

Rodrigo Escobedo

Aprende a definir el AVATAR de tu Cliente Ideal Hoy te voy a contar porqué la mayoría de la publicidad no funciona. Te diría que …

Rodrigo Escobedo

Hoy te voy a hablar de una fórmula, que si yo pudiera resumir el Coaching en un concepto, sería este. Es la Fórmula para una …

Rodrigo Escobedo

¿Te imaginas que tu empresa familiar pueda perdurar por muchas generaciones y que además este crecimiento se dé manteniendo la paz y la armonía en …

¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN VERDADERO EMPRESARIO?

Cada 15 días te enviaré información de extremo valor para que nunca pares de crecer

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!

Da el primer paso PARA ASISTIR A LOS LIVES

¡TE TENGO LA SOLUCIÓN!

APRENDE EN MENOS DE 25 MINUTOS UN SISTEMA QUE HE PROBADO CON MIS CLIENTES

Te compartiré un Sistema Efectivo que te llevará a lograr una sucesión exitosa, a través de un proceso planeado y llevado paso a paso.

¡Comienza a avanzar hacia el crecimiento y la armonía de tu Empresa Familiar registrándote ahora!